Qué interpretación puede dársele a los dominios de una dirección de correo electrónico como ésta: hcarrascal@ufpso.edu.co?

aqui nos muestra una @ lo que significa o se llama dominio,esto es lo que amenudo va identificar a un ordenador en general.

que pertenese a alguna organizacion para identificar a cual se divide esa cadena, que se situa a la derecha del simbolo @.

ademas estan separados todos ellos por puntos, aquel subdominio que se encuentra situado mas  ala derecha  se llama dominio de mas alto nivel.

    + a un país, como, por ejemplo, “ES” en el caso de España.
    + a una red, como, por ejemplo, “BITNET”.
    + o al tipo de institución de que se trate, por ejemplo “EDU” para centros educativos, “MIL” para instalaciones militares, “COM” para empresas particulares, etc. Cuando el dominio de mayor nivel no es un país, significa generalmente que la institución esta ubicada en Estados Unidos o en Canadá.
    en este caso seria: el dominio de mas alto nivel situado en hcarrscal@ufpso y el dominio de mas alto nivel que identifica a u na institucion .edu que es para centros educativos.
    en este caso se interpretariasi:
    donde (.co) es el dominio de mas alto nivel.
    subdominio 2 es  (.edu)
    subdominio 1 es (ufpso)
    En este caso, esa dirección describe el buzón de correo de un usuario cuyo identificador es hcarrascal Dicho buzón se encuentra ubicado en una máquina llamada ufpso a la cual pertenece  una institucion educativa.
    Sin embargo, no hay que leer una direccion de correo de esta manera porque puede llevarnos a confusión: una Direccion de Dominio sólo nos indica dónde está destinado ese mensaje, nunca la ruta ni el camino que seguirá para llegar a su destino.Además, no debe nunca confundirse un dominio de Internet con un dominio de correo electrónico. Los nombres de dominio Internet siempre corresponden a la direccion IP de una máquina en la red Internet. Un dominio de correo puede corresponder a una máquina de otra red (Ejemplo: evalun11.bitnet) y, en general, corresponderá a un ente, que no tiene por qué tener nada que ver con una máquina concreta (Ejemplo: Si deseas mandar un mensaje a un amigo de USA y su dirección de correo electrónico es jose@attmail.com, realmente “attmail.com” no corresponde a una máquina física concreta, sino a un “dominio”, gestionado por un conjunto de máquinas, que encaminarán finalmente el mensaje al buzón dedicado al individuo llamado “jose”, en algún lugar de la institución).la siguiente informacion fue tomada y analizada de :

    Servicio de informática - Universitat de València
    la siguien te in formacion a sido tomada de google+http://www.uv.es/ciuv/cas/correo/email.html#dominios

About these ads

~ por dams0106 en noviembre 23, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: